La importancia de una presencia virtual en tiempos de cuarentena

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abril 5, 2019
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La importancia de una presencia virtual en tiempos de cuarentena

Nuestro país, el mundo, está atravesando una situación sin precedentes. En estos tiempos en los que exhortamos a todas las personas a contribuir con las medidas dictaminadas por nuestras autoridades con el fin de detener y eliminar definitivamente esta amenaza que nos acecha, se hace importante más que nunca aprovechar las posibilidades que proporciona la tecnología a la hora de llevar a cabo las funciones de nuestros negocios.

Si bien es cierto que en estos momentos nuestra mejor opción es quedarnos en casa y evitar la propagación del COVID-19, no es menos cierto que esta situación ha creado una alerta en nuestras mentes sobre lo que representan estas circunstancias a la hora de continuar con nuestras vidas, de llevar a cabo nuestros negocios y nuestros consumos tradicionales.

Los negocios no tienen por qué detenerse cuando sus oficinas cierran sus puertas, no si pueden utilizar la tecnología para mantener sus operaciones, sus gestiones o su contacto con los clientes.

  • Correo electrónico corporativo: En el año 2020 puede parecer como que cada empresa tiene correos electrónicos para manejar las comunicaciones entre sus clientes y entre sus colaboradores. Principalmente para manejar el trabajo desde casa, que cada departamento, división o persona tenga su propio correo para que pueda manejar de manera individual sus comunicaciones.
  • Redes Sociales: ¿Cómo una empresa en funcionamiento puede comunicar información a sus clientes, o a sus posibles clientes de manera tan efectiva como las redes sociales? La respuesta es ninguna. Es posible que la empresa se ponga en contacto con los clientes que tenga registrados para dejarles saber que cerrarán las puertas, pero ¿cómo le deja saber a los clientes que decidan visitar la empresa sin llamar primero? Las redes socialespermiten, entre otras cosas, mantener un canal de comunicación constante de doble vía con los clientes y potenciales clientes de la empresa.
  • Página Web: Una página web sirve para publicarinformaciones que los visitantes consultan sin necesidad de llamar. Una página web actualizada mantiene a los clientes informados sin necesidad de hacer la comunicación de uno a uno.
  • Comercio Electrónico: La posibilidad de tomar pedidos de productos o servicios desde la página web ahorra mucho tiempo y ofrece posibilidades de trabajar a distancia. Ciertamente ayuda poder tener el catálogo de productos disponible para que se pueda consultar a pesar de que latienda esté cerrada.

A veces las ventas no son en línea, sino en la misma puerta del domicilio del consumidor. Especialmente en estos tiempos, los pedidos por delivery aumentarán bastante.

Nuestra empresa se especializa en este tipo de tecnologías, e incluso a través de la distancia, estamos aquí para ayudarles con todo lo que necesiten.

Mantengámonos a salvo, y atravesemos esta situación unidos como ciudadanos.